free amp templates

ACTIVIDADES EN LAS VIDEOCONFERENCIAS

  • BINGO DE PALABRAS

    A las familias les enviamos por correo unos cartones que contenían palabras relacionadas con la primavera y durante la videoconferencia, de una bolsita, íbamos sacando las palabras y ellos tenían que cantar línea o bingo cuando hubiesen completado el cartón.

    FIESTA DE DISFRACES

    Les propusimos que eligieran uno de sus disfraces favoritos para enseñárnoslo en la videoconferencia y se describían de esta manera trabajábamos la descripción y el lenguaje oral.

    MI CUENTO FAVORITO

    Aprovechando la semana del libro les pedimos que eligieran uno de sus cuentos favoritos y durante la videoconferencia no los contaran, o leyeran, aquellos que ya leen, y nos explicaran por qué era su cuento favorito.

    INFANTIL
  • RECETAS DE COCINA

    Les propusimos hacer una receta de cocina. A las familias, les pasamos una plantilla para completar y les pedimos que nos enviaran una foto de la receta y de cómo quedaba si decidían ponerla en práctica. Durante la videoconferencia las compartimos para ver las de todos y las probamos de forma virtual.

    ADIVINA LOS SENTIDOS

    Las profesoras grabamos un vídeo realizando diferentes tipos de actividades relacionadas con los sentidos. Este vídeo se envió a las familias para que los niños lo viesen previamente y durante la videoconferencia jugamos a adivinar qué sentido era el que estábamos utilizando para cada actividad y que órgano era el que se ponía en marcha para realizarlo.

    JARDÍN SENSORIAL

    Con esta actividad pretendemos que los niños elaboren su propio jardín para jugar e imaginar historias. Pueden utilizar distintos materiales: macarrones, guantes de jardinería, palas, cubos, piedras, ramas, hojas, flores...

    INFANTIL
  • DICTADOS Y ORIGAMI

    En esta sesión le pedimos a los niños que tuvieran un folio y lo doblamos de modo que nos quedase un cuadrado. Con el rectángulo sobrante lo recortaron y en él hicimos un dictado de palabras y de números que ellos mismos se podían corregir, ya que una vez finalizado compartíamos la pantalla con las soluciones. También les pedimos a los padres que nos enviaran una foto para ver sus progresos. Para terminar, hicimos una figura de origami, un perrito, que debían decorar a posteriori y enviarnos una foto cuando estuviese finalizado.


    EXPERIMIENTOS CON LOS SENTIDOS

    Les mandamos varias actividades sensoriales para experimentar con los sonidos: Botes sonoros Montessori, elaboración de un xilófono casero, hacer música con copas de cristal.


    JUEGOS "ON LINE"

    Liveworksheets, Smart Learnig Suite Online y jigsawplanet, genially. Actividades en inglés con powerpoint/pdf. Actividades interactivas para la asamblea.

    INFANTIL
  • ASAMBLEAS DIGITALIZADAS

    Se han elaborado asambleas digitalizadas a través de programas como Powerpoint , Notebook y genially para recordar y seguir trabajando la rutina diaria de la asamblea (días de la semana, calendario, estación, poesías, canciones...).


    ADIVINA EL NOMBRE

    Juego de adivinar el nombre propio y el de sus compañeros. Tratarán de adivinar de quién es el nombre que hay en la pantalla y para su comprobación aparecerá la foto del niño al que pertenece. 


    EXPERMIENTO MEZCLANDO

    El experimento consiste en combinar colores para sacar otros colores diferentes.

    Necesitamos tres frascos de cristal, papel absorbente o servilletas,

    agua y pintura o colorante de color rojo, amarillo y azul.

    Se realiza en tres días. Al final lo contamos a los demás y compartimos los resultados.


    INFANTIL
  • MEMORY DE TEXTURAS

    Un juego de memoria táctil, en el que los niños tendrán que hacer parejas de diferentes materiales y posteriormente, con los ojos cerrados, adivinar de que textura se trata.


    BOLSA SENSORIAL

    Estas bolsas son perfectas para estimular el tacto, oído y la vista de los niños, pero evita que se la lleven a la boca. Antes de hacer tus bolsitas sensoriales recuerda: 

    Debes sellar con la cinta todos los extremos para evitar que se abra la bolsita.

    NUNCA debes dejar a un niño con la bolsita sin supervisión de un adulto.


    INFANTIL
  • SESIONES EN INGLÉS

    Se han establecido conexiones con el alumnado para repasar contenidos (rutinas, números, adjetivos, acciones básicas, colores, días de la semana, meses del año, estaciones del año, tiempo atmosférico, partes del cuerpo, animales salvajes, comida, preferencias y formas geométricas) e introducir nuevos (los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista).


    LOS SENTIDOS: GUSTO, OLFATO  Y VISTA

    Los alumnos muestran a los demás compañeros distintos elementos que han recopilado para la videoconferencia y con ellos realizamos diferentes actividades para conocer los sentidos.


    CELEBRAMOS CUMPLEAÑOS

    Celebración del cumpleaños de dos alumnos, hicimos fiesta de disfraces. Adivinamos de qué estaban disfrazados cada uno. Nos enseñaron los regalos que habían recibido y bailaron al ritmo de la música.


    INFANTIL
  • VIDECONFERENCIAS: ACTIVIDADES

    . Lecturas de producciones propias relacionadas con el “Diario de mi vida en casa” .

    . “Tarde de cuentos” (Semana del Libro): cada alumn@ eligió un personaje de cuento del que tenía que disfrazarse y leer la descripción que había hecho del mismo en su cuaderno.

    . Lecturas colectivas de cuentos y lecturas del libro de texto o compartidas en pantalla para tod@s.

    . “Dibujo guiado”: elaboración de la cara de un “cerdito” guiado a través de formas geométricas.

    . “Mi animal favorito”: lectura de la descripción de su animal favorito para que el resto de alumn@s de la clase adivinara de qué animal se trataba.

    . “Mi nombre con objetos”: cada alumn@ con ayuda de su familia, tenía que construir su nombre con objetos que empezaran por cada una de las letras del mismo, enseñárnoslo y hacerle una foto para un collage que compartimos.

    . “Dictados colectivos” de palabras y frases.

    . “La escalera de la Resta”: explicación del funcionamiento de la escalera para aprender a restar.

    . “Aprendiendo a restar como los mayores”: explicación de la resta utilizando la “escalera”.

    . Juegos de repaso: ruletas, bingos, adivinanzas, trabalenguas, juegos de palabras....

    INTERNIVEL 1
  • VIDEOCONFERENCIAS: ACTIVIDADES

    . Mantener la idea de pertenencia al grupo y favorecer las relaciones sociales.

    . Compartir sus experiencias mediante asamblea inicial y celebración de eventos especiales (día del libro, cumples,…).

    . Resolver dudas, explicar tareas.

    . Lecturas encadenadas, lecturas de producciones propias, juegos lúdicos de repaso y afianzamiento de contenidos.


    FIESTA FIN DE CURSO

    Reunión Grupal de las 3 clases de primero con las siguientes actividades:

    . Compartimos la “merienda”: cada niñ@ cuenta la merienda que se ha preparado en casa para esta tarde compartida.

    .  “Nube de palabras” con cada alumn@ ha preparado un cartel con una palabra para dedicar a sus compañer@s antes de despedirnos. Con esas palabras elaboramos una “nube de palabras” que compartimos en pantalla para tod@s y que al terminar enviamos a las familias. AQUÍ

    Despedida de las Especialistas. Canción “De ellos aprendí” para bailar tod@s junt@s.


    VIDECONFERENCIAS: ACTIVIDADES

    Un primer momento dedicado a saludos e intercambio de comentarios. Actividades posteriores previamente planificadas e informadas a los participantes:

    . Lecturas conjuntas

    . Juegos de carácter familiar (como el 1, 2, 3)

    . Scape Room Digital (a través de juegos Genially)

    . Retos y enigmas, dramatizaciones (disfraces y propducciones escritas).

    . Celebración de cumpleaños

    . Aportaciones individuales de distintas temáticas.


    WHEEL OF FORTUNE

    Videoconferencia para jugar a una ruleta de la suerte donde hemos repasado un montón de estructuras y vocabulario trabajado a lo largo de todo el curso.

    INTERNIVEL 1
  • "CAFÉS DE FAMILIA"

    Se realizaron videoconferencias con las familias para acompañarlas durante el confinamiento, conocer su punto de vista, ver como estaban llevando esta situación, fomentar el feed back de información y afianzar la comunicación.

    Además, se han realizado propuestas de mejora y resuelto dudas respecto al funcionamiento de las tareas, la situación emocional de los niñ@s y el comienzo del nuevo curso.


    “KIT PARA VENCER EL MIEDO”

    Para algunos alumnos que presentaban miedos y problemas. El contenido de este kit era una versión adaptada del cuento “El País de tus miedos” de Paco López Muñoz, dos libros de lecturas familiares (“Luz de estrellas” y “Tranquilos y atentos como una rana”) y un “bastón de poder” para poder utilizar cuando se tiene algún miedo. KIT


    ADIVINANZAS

    En videoconferencia, de manera lúdica, y a través de la lectura de adivinanzas hemos trabajado la lectura en grupo.


    QUIÉN ES QUIÉN

    Cada alumn@ eligió a un compañer@ de clase y elaboró una descripción del mismo en su cuaderno de escritura. Estas descripciones las utilizamos en una Videoconferencia para jugar a adivinar de quién se trataba en cada caso.


    SHOW ME YOUR FAMILY

    Videoconferencia para presentar, a través de una foto, a los miembros de su familia, utilizando el vocabulario y las estructuras que han aprendido (“this is my...).

     

    YOUR FAVOURITRE ANIMAL

    Videoconferencia para describir a su animal favorito utilizando el vocabulario y las estructuras que han aprendido (It’s got..../ It hasn’t got...)

    INTERNIVEL 1
  •     VIDEOCONFERENCIAS: ACTIVIDADES

    El objetivo principal era mantener la sensación de pertenencia al grupo y favorecer las relaciones sociales, compartir sus experiencias mediante asamblea inicial y celebración de eventos especiales (día del libro, cumples, día de la familia…) además de:

    . Rresolver dudas,
    . Explicar tareas (Aula virtual, libro digital, Mural interactivo, leocyl),
    . Recitado de poemas (día del libro),
    . Adivinanzas y refranes,
    . Lecturas de producciones propias (día de la familia),
    . Exposición oral sobre un Monumento reciclado,
    . Juegos lúdicos de repaso y afianzamiento de contenidos (pasa palabra, anuncios, reclamaciones,...).
    . Celebración de cumpleaños,
    . Actividades del blog de E.F. (bailes, pasa palabra, juegos,…),
    . Gyimkhana fin de curso .

    INTERNIVEL 2
  • REUNIONES DE COORDINACIÓN

    . Reuniones de nivel

    . Reuniones de internivel

    . Reuniones de Claustro

    . Reuniones de tutoría individual

    . Reuniones de apoyo dell profesorado especialista con los alumnos con necesidades educativas

    . Reuniones con familias para ayudarles en la utilización de recursos tecnológicos.

    TODOS LOS NIVELES
  • CLASES "ON LINE"

    Utilizando TEAMS se han realizado clases con tiempos de trabajo individual, trabajo colectivo, controles orales,etc. A parte, ha permitido un contacto directo con el alumnado en la resolución de dudas en conceptos y en la aclaración de tareas. 


    VIDEOCONFERENCIAS "MAÑANERAS"

    Videoconferencias conjuntas de todo el nivel, tutores y especialistas:

    . Resolver dudas

    . Explicar tareas

    . Pequeña asamblea a modo de interacción social entre todos nosotros. 


    ENGLISH DAY

    La maestra de Inglés ha realizado, una vez a la semana, videoconferencias en inglés en las que ha tratado aspectos propios de la asignatura de una manera lúdica y formativa.

    INTERNIVEL 2 

COLEGIO ANA DE AUSTRIA
AVDA. DE LOS CORTIJOS 2
CIGALES - VALLADOLID
www.colegioanadeaustria.es

mail: 47011449@educa.jcyl.es